España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas. Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son ... [+]
8 de febrero de 2011
Clásico del cine de terror de los 60 que acojona lo que no está escrito, y que es todo un referente en lo que viene siendo el género de niños cabrones.

No tengo ni puñetera idea de quién coño es Wolf Rilla, y lo que he encontrado en internet sobre él y nada son la misma cosa. El tipo este dirige la película sin muchos aspavientos, ciñéndose al efecto acojone que causan los hijos de Bryan Adams. Gran cantidad de planos en los que aparecen los niños con actitud impasible llenan el metraje, cosa que se agradece siendo una película de terror que trata de eso. A diferencia de las películas modernas, aquí se trata el elemento del canguelo con total naturalidad, desvelándose el misterio cuando se llevan muy pocos minutos de película. El guión (nota mental: leer la novela) es sin duda alguna el gran valedor de la obra, desarrollándose cuidadosamente y haciendo cambios bruscos de forma y manera que encajan a la perfección. Pese a saber de qué va el tema, estamos intrigados por saber cuál será el siguinte paso, y ese es obviamente otro de los puntos a favor.

Los actores, excluyendo a George Sanders, como el culo (lo cual dice mucho de la dirección actoral del tal Wolf) y con una expresividad que se limita a mover los labios para que salgan las sílabas. No voy a pararme en cada uno de ellos pos dos motivos: el primero que no tengo ni idea de quién son, y el segundo que lo que se diga de uno puede decirse de todos. Al que sí voy a destacar es a Martin Stephens, ese niño que con solo estar quieto acojona más que encontrarte a la niña de 'la señal' dentro de tu tarta de cumpleaños. Legendario el chiquillo.

Resumiendo, que es gerundio: ¿puede una película con una dirección normalucha y unas actuaciones lamentables ser buena? Pues sí, eso parece. Con un guión solvente (aunque no autosuficiente, como se ve al final), puede. Hay películas que tienen una esencia, un "algo" que no se limita a lo técnico o artístico, y esta es un claro ejemplo. Películas de Serie B que respiran clásico por los cuatro costados. Películas, sin duda, para el recuerdo.
Grijander