España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
4 de noviembre de 2011
Precuela + remake libre de La noche de Halloween, dirigida por John Carpenter en el ya lejano 1978 que aborda los hechos desde los puntos de vista de Michael Myers y del Dr. Loomis y que se convierte ya no en la peor secuela/precuela/remake/libre adaptación que he visto nunca, sino que desbanca a Perdona si te llamo amor como peor película de mi corta filmografía.

Rob Zombie, devoto adorador de los años 70 y a partir de hoy enemigo número uno de quien suscribe, rubrica su firma en Halloween, el origen. Las secuelas suelen ser azotadas con dureza por los más puristas y los remakes ya directamente son fustigados y es de rigor reconocer que a veces todos nos pasamos un poco porque esperamos que quien hace la película tenga la misma visión del universo de la película que nosotros y no es así normalmente. El problema en esta ocasión es que lo único que obtendría algún punto en la escala del uno al diez son los diálogos clonados de la película original, que pese a ser los mismos están dichos a destiempo, aunque eso se aguanta. Lo que no se aguanta es que algún gilipollas se crea con autoridad para cambiar la historia de uno de los personajes más míticos del cine de terror (y uno se quema aún más cuando ve que dicho imbécil no solo cree tener la autoridad para hacerlo, sino que la tiene). Zombie hace mal todo lo nuevo, desde las escenas menos importantes hasta los asesinatos o la resolución de la historia. La primera parte, en la que vemos a un Michael Myers que tiene seis años y está interpretado por un chaval que si me da una hostia a mí me pone la cabeza bajo el sobaco, es aburrida, cutre, vergonzosa y patética a partes iguales. Ahí es cuando piensas que, con esa mierda ya vista, la película solo puede ir a mejor. Pues no. A partir de ahí es cuando más cosas se cambian con respecto a la película original y cuando el personaje de Michael Myers comienza a hacer su trabajo y sus unicelulares víctimas a sufrir las consecuencias. ¿El problema? Pues que dichas víctimas tienen menos personalidad que los altavoces de mi ordenador. No exagero, os lo juro.
Grijander