España España · Barcelona
Voto de Maxcanu:
Drama Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pablo y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2014
Con Kreuzweg me encuentro con Maria, una niña de 14 años, que se encuentra en conflicto de ideas. Por un lado, siente en ella el nacimiento de los más normales deseos de las chicas de su edad, que chocan directamente con la “pureza” de esas antónimas reglas que dicta su religión.

Dietrich Brüggerman nos presenta una familia ultra conservadora con la madre como cabeza y líder de familia que, a parte de Maria, debe lidiar con la preocupación de tener un hijo pequeño con síntomas de autismo.

Kreuzweg (en español Via Crucis) ha sido traducida como Camino de la Cruz y en ella podemos ver, en 14 episodios marcados, el camino que Maria recorre para hacer la ofrenda de su cuerpo a dios con tal de poder curar a su hermano.

Ante este incómodo planteamiento (sin un posicionamiento claro por parte del creador de la historia) originado por el radicalismo al que se puede llegar por las creencias, se dejan ver los conflictos entre la naturaleza humana y las convicciones más religiosas.

La historia se narra de una forma muy cruda y se presenta (a mi parecer el punto más fuerte de la película), prácticamente en 14 planos fijos que te permiten difrutar de dicha crudeza como si del mismísimo Séptimo Continente de Haneke se tratara.

En definitiva, metraje muy interesante gracias al tema y las formas, aunque algo vacía de emoción. A destacar una interpretación notable de Lea van Acken y de su madre en la ficción, Franziska Weisz.

VVOO.es - Contra el cine "palomitas"
@vvoocine
Facebook.com/vvoocine