España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
Drama. Comedia. Terror Un reportero televisivo, que cayó en el olvido profesional tras haber sido atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco ... [+]
22 de agosto de 2007
Pocos méritos le veo a esta peli, no me explico como un film, que se supone, se sostiene con escenas tan "polémicas" me ha llegado a aburrir tanto.

El argumento que nos ofrece, es meternos directamente dentro de la casa de una familia rota, deshumanizada y sufridora, tanto de sí misma como de la violencia que le rodea y le sumerge.
Todo ello hasta que un extraño visitante se va a vivir con ellos. Este personaje resulta un catalizador que hará que las cosas cambien para bien o para mal de otros. A veces solamente es otro observador que nos acompaña en el sórdido dia a dia de los protagonístas.

Técnicamente tiene un ritmo que se arrastra y se regodea en la lentitud. El tono "realista" que ha querido darle rodando con ese aspecto de cámara digital, me parece un recurso demasiado facilón, y hasta "falso" podria decirse. La casi inexistente banda sonora quiere reforzar dicho tono realista y crudo que, para nada me ha convencido, y el guión, por así decirlo, es un esbozo de crítica que, ni profundiza en los personajes, ni en sus motivaciones para actuar así, ni tiene diálogos buenos (salvo alguna excepción con tintes de humor negro).

Dejando el apartado técnico, tengo que decir, que sus escenas retorcidas son una pura provocación a la moral y los tabúes existentes, que nos hacen preguntarnos (al menos a mí si); si ha exagerado y llevado al extremo algunas de las situaciones, o quizá sean mas "normales" de lo que pensamos. Y nótese que digo algunas porque otras me parecen auténticas idas de ollas dígnas para verlas puesto de LSD.
Eso sí; el sexo lo censuramos.... (¿¿No se contradice ahí su mensaje "provocador"??)

En fín, violencia psicológica, sexo,y alguna "crítica social" que otra, pero en esto último tambien camina superficialmente. Quizás el buscar el porqué de todo lo que hemos vísto ya nos lo deja a nosotros. Si lo ha hecho así conscientemente lo mísmo deberia darle una estrellita y media más, pero es que sinceramente, la reacción que (se supone) deberia provocarme todo esto no la he tenido. Quizá porque me ha pesado todo el artificio que he visto en ella.

Es una pena que se haya quedado en lo provocatívo y no haya sacado un poco más de jugo a la cosa, se me queda muy corta de logros. Pero ya se sabe, el pelicula es como es y no como tú quieres que sea. Otra vez tal vez.
HEIFER