España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2007
... pero nada; al monstruo sí que lo vi, pero las risas se debieron quedar por el camino. Y es que El Jovencito Frankenstein ha tenido un efecto sobre mí parecido al de películas como por ejemplo Flores Rotas; no se alteren que ahora me explico.

Al terminar de ver Flores Rotas, se me vino inmediatamente a la cabeza una pregunta directa llena de dudas y desconcierto, "- ¿Pero qué cojones le ven a esta peli?" me decía... pues con el Jovencito Frankenstein me ha pasado lo mismo, los minutos avanzando y avanzando y yo haciéndome la pregunta del millón. Y es que aparte del personaje de Igor y algunas escenas del que tiene un brazo mecánico pocos momentos de gracia han podido ver estos ojos.

¿La historia?, ya saben; una parodia de Frankenstein y de las cintas del género, al estilo Mel Brooks, pero con un toque de Gene Wilder; bien filmada, muy bien ambientada, una estética conseguidísima, y muy sobria. Sí... he dicho sobria; porque quizás esta sea una de las comedias más sobrias que he visto en mi vida. ¿Y eso es bueno o malo?, preguntarán; pues no sé, yo lo que sé que a muchos les ha dado por llamarla comedia inteligente y que a mí no me ha divertido ni de lejos.

¿Será que yo no doy para más?, ¿Será que están todos locos?, ¿Será que eso de humor inteligente es un recurso para salvar del bache a las cagadas de un ídolo?, ¿O habrá sido una vez más el efecto dominó de la crítica?. Ni idea; yo solo sé que no ví la inteligencia que decían, que me aburrí, y que yo solo buscaba risas con monstruo.

Un 3 y poco de nota. Y defraudado que salgo...

Disfrútenla.
HEIFER