Argentina Argentina · Rosario
Voto de gladiador:
Drama Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con ... [+]
26 de marzo de 2023
Una impecable actuación de Anthony Hopkins y Anne Hathaway pero que no alcanza a matizar la abominable conducta del personaje principal. No se entiende lo que quiere transmitir el guionista, el que hace una ensalada bizarra entre la persecución de los judíos, el racismo norteamericano contra los africanos y la rebeldía de un niño malcriado que no valora el sacrificio que hacen sus padres por su educación.
La música, la fotografía, y el casting en general no pasa de ser convencional, así que no se puede decir mucho de ellos. Parece ser una película con intención progre, políticamente correcta en términos de Hollywood, pero nada más que eso.
Da pena ver cómo una familia que ha pasado hambre y persecución, que emigró sin un céntimo y llevó una vida de trabajo, pone sus expectativas en un crío semi autista y sobreprotegido que tira por la borda toda la ayuda que le brindan. La verdad es que, aunque es entretenida, no me gustó la película.
gladiador