Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Emilio Echave:
Drama Biopic sobre la cantante Whitney Houston. Un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de la que fue apodada 'la voz'. Un repaso a su historia desde que era una niña que cantaba en un coro en Nueva Jersey hasta convertirse una de las artistas de la música pop más exitosas, superventas y premiadas de todos los tiempos.
11 de febrero de 2023
Un musical biográfico dirigido por Kasi Lemmosns, el cual está basado en la vida de la cantante de pop estadounidense, Whitney Houston, (interpretada por Naomi Ackie) considerada como la artista femenina más galardonada de todos los tiempos.

Este ambicioso film toma como punto de partida los comienzos de la cantante y la acompaña a lo largo de su carrera, desarrollando los diversos conflictos que tuvo con el público debido a su homosexualidad, problemas con las drogas y sus peleas familiares. Es por ello, que al intentar abordar una enorme parte de la vida de Whitney y el hecho de querer incorporar momentos importantes de su vida forzosamente, el guión suele cometer algunos fallos. Para empezar, una vez planteados los conflictos nombrados anteriormente, el film se vuelve repetitivo al no dar muestras de una posible resolución y si a esto se le suma las más de dos horas de duración de la película, puede resultar aburrida de ver.

Sin embargo, aunque existan estos huecos en la construcción del relato, se aprecia un excelente trabajo en el área de arte. La recreación de los escenarios, maquillajes y vestuarios (estos últimos diseñados por Charlese Antoinette Jones) nos remite a aquellos conciertos y época en la sucede la historia y nos permite apreciar las distintas etapas de la vida en las que transito la cantante, incluso para aquellos que no vivieron estos momentos o desconocían a la artista, aunque no está demás decir, que algunos elementos de la historia son propios de la cultura estadounidense y no cobran la misma significación para el espectador extranjero.

Finalmente, los números musicales repiten una misma formula una y otra vez, lo que hace perder la emoción con cada tema que se va presentando. La continua oposición entre tomas de Whitney y la reacción de su familia intenta de manera forzosa influir sobre la emoción del espectador.

En conclusión, es una película entretenida para aquellos fanáticos del pop pero no presenta un gran esfuerzo en construir una obra artística decente.
Emilio Echave