España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Comedia. Musical. Romance Dani ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.
14 de agosto de 2021
"El cover" es la típica película que aprueba por los pelos gracias al buen rollo que transmite, a las constantes canciones que amenizan el metraje y a las bajas expectativas del espectador, porque como nos pongamos a mirar con detenimiento el argumento, el guión o las actuaciones otro gallo cantará. Es una película que se sabe simplona y hecha para pasar el rato, y eso la favorece.

El ambiente de falsedad y cutrez que caracteriza a Benidorm casa a la perfección con la película, que es un canto al fracaso, a los que nunca serán nada más que imitadores de barra de bar escuchados por ebrios jubilados ingleses. Esa atmósfera de alegría pese al poco reconocimiento y de familiaridad entre ellos logra traspasar la pantalla, así que algo se ha hecho bien.

Ayudan tres actores magníficos como son Carmen Machi, Juan Diego y Susi Sánchez, que no necesitan demasiado para demostrar su talento. En el otro bando está la retahíla de principiantes, de los que ninguno consigue destacar, ni siquiera el bueno de Álex Monner. Como ya he apuntado, es mejor no detenerse en según qué cosas de la película porque entonces no habría forma de salvarla, pero vamos, más absurda era "Mamma Mia" y la han encumbrado a un Olimpo que ni debería oler.
Jaime Flores