España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2019
"Aquaman" me ha sorprendido para bien, dentro de lo que es el cargante cine de superhéroes, que llevan atestando las pantallas en los últimos años.

La crítica a la contaminación -creo que era obligada- es el mayor logro de la película, así como el ambiente acuático, tan llamativo, bello y con tantas posibilidades. "Aquaman" posee un argumento mil veces visto, pero aún así es sólido y funciona bastante bien, siendo un film demasiado largo pero ciertamente entretenido y compacto.

Las escenas de acción son abundantes y están bastante conseguidas, aunque algunas luchas cuerpo a cuerpo fuera del agua parecen más de videojuego que de película. El humor empleado es otro de los aciertos: escaso y ligero. No es el absurdo, bobo y constante de "Ant Man" o "Fast and furious".

Y para terminar, el reparto. Cumple, dentro de lo que se puede esperar en una película de superhéroes, pero no hay nadie que deslumbre. Jason Momoa, con sus limitaciones, resuelve su trabajo sin desentonar, y siempre es agradable ver a actores de la talla de Willem Dafoe, Patrick Wilson o incluso de la ubicua Nicole Kidman.

Como película de superhéroes es más que satisfactoria.
Jaime Flores