Aquaman

Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 43 >>
27 de diciembre de 2018
La verdad que no soy muy fan del cine de superhéroes, pero últimamente he visto alguna peli entretenida que incluso me sorprendió en algunos aspectos. Por supuesto, no me esperaba gran cosa de aquaman pero la verdad que me ha sorprendido. Hacer una peli tan tan previsible, con unas actuaciones tan planas y un sentido del humor tan infantil, y conseguir una crítica medio decente realmente cambia mi concepto de lo que se lleva en Hollywood últimamente.

Si esta pelicula es lo mejor de DC, ojito porque no me imagino un filtro por debajo de semejante basura.
magui
16 de diciembre de 2018
Sí, mucho mejor. No es una obra maestra, eso es obvio, pero es entretenida, divertida en su justo punto.
La química entre los protagonistas es genial. Y sus actuaciones están por encima de lo esperado, sobre todo la de Amber Heard.
Es cierto que tiene fallos de CGI y que las peleas salvo la de Sicilia son normalitas. Pero esa escena vale casi por todas.
Es una película de súper héroes, no le pidamos más de lo que estas pueden ofrecernos... dos horas de entretenimiento y diversión.
Mi puntuación sería un 7 pero le puse un ocho porque volvería a verla sin pensarlo.
kiofu
23 de diciembre de 2018
Quería que me gustase, mientras la veía en el cine, quería, pero no pude. Jason Momoa me cae bien, da el pego como Aquaman, al menos parece que disfruta y se mete en el papel. El guion, eso es otra historia. Menudo truño superlativo. A mí ya no me basta una película con buen ritmo y llena de escenas de acción y CGI por doquier. Esta producción tiene una pátina de artificio desde el principio del metraje, algo que me sacaba todo el rato de la historia, no consiguió atraparme en ningún momento. Yo no sé de donde se saca Warner a los guionistas para las películas de DC, quizás de algún tugurio donde la previsibilidad les sirve copas rancias detrás de la barra.
Da igual que no hayas visto la película te la sabes de memoria.
James Wan no para de mover la cámara en las escenas de acción, parecía que estaba viendo la adaptación mala de un videojuego de lucha. La música no original a lo Cincuenta Sombras de Grey y la original ni me acuerdo. ¿Y Patrick Wilson? puf, Lifting Facial Digital durante toda la película y en algunas escenas Willem Dafoe y Nicole Kidman, aunque esta última lo de digital no lo tengo tan claro.
El universo DC lo tiene difícil desde mi punto de vista, o no saben o no quieren mejorar lo que tienen, aunque DC lo necesita y pide a gritos que dejen de sodomizar este magnífico universo.
Insuflo
13 de diciembre de 2018
Después de los tropiezos de ‘Batman vs Superman’ y ‘Escuadrón suicida’, la tibia recepción de ‘Liga de la Justicia’ y la mejor acogida a ‘Mujer Maravilla’, DC reclutó al creador de las sagas de terror ‘Saw’, ‘Insidious’ y ‘The Conjuring’ para realizar la película individual de ‘Aquaman’, y el resultado si bien no es el de una gran película, si consigue una que es un eficaz entretenimiento.

De la unión de un hombre común, guardián del faro de un puerto marino, y de una reina venida de Atlantis (Nicole Kidman) nació Arthur Curry (Jason Momoa), quien ha vivido toda su vida en la superficie pero que fue entrenado por Nuidis Vulko (Willem Dafoe), su mentor y consejero del reino, como un habitante más de Atlantis.

Cuando una guerra entre los habitantes de las profundidades del mar y los que habitan la superficie está por estallar, Arthur debe decidirse a cumplir con su destino como el natural sucesor al trono que lo convertirá en Aquaman.

James Wan consigue una película ligera y pasadera, que resulta en un atractivo y efectivo entretenimiento alejado de la densa y solemne atmósfera propia de las películas del universo que ha creado DC para sus héroes, y hasta podría decirse que por momentos se asemeja más al habitual tono cinematográfico al que nos ha acostumbrado Marvel.

Jason Momoa y Amber Heard son todo un acierto, hay una innegable química entre ellos que traspasa la pantalla, y James Wan consigue, tal como hizo en la séptima entrega de la saga ‘Fast and Furious’, notables secuencias de acción, bien filmadas, visualmente atractiva y con un ritmo trepidante que suman positivo para esta anómala película del universo DC, que además entrega un villano a la altura con Black Manta (que termina siendo desperdiciado), una agradable banda sonora y buenas actuaciones del reparto donde se destacan Willem Dafoe y Nicole Kidman.

‘Aquaman’ está lejos de ser una gran película pero funciona, entretiene y se sigue con interés a pesar de ser un tanto larga, y se agradece no se parezca al resto del universo DC, este tono ligero y colorido le sienta mejor.

Quique Mex
14 de diciembre de 2018
Cuando la saga de "Fast and Furious" sufrió el revés de la trágica muerte de Paul Walker, parecía que sería su final. Pero James Wan logró entregarnos una película emotiva, llena de acción y la más taquillera de toda la saga. Con Aquaman, James Wan no sólo se consolida -si es que no lo era ya- como el Midas de Hollywood; también logra una película notable y que sirve como firme introducción al mundo del personaje interpretado por Jason Momoa.

Wan nos sumerge en este mundo pintoresco y genial; nos entrega una oda a lo que debería ser cada blockbuster de Hollywood. Sí, la película no es diferente, ni nos presenta una historia que no se haya visto mil veces más. Pero nos hace sentarnos en nuestro asiento y no despegar la mirada desde que inicia hasta que termina.
Con una duración de 123 minutos, la película prácticamente no pierde ritmo nunca.

Las actuaciones son más que correctas, destacando la química entre Jason Momoa y Amber Heard (una excelente Mera) y el villano secundario -algo desaprovechado, a mí gusto- Black Manta. Además de Patrick Wilson, Nicole Kidman y de Willem Dafoe en unos correctos secundarios.
Con escenas tan memorables como la lucha en el aro de fuego, el gran Kraken o la batalla final, Aquaman se presenta como la ruta a seguir por el universo DC.
Así que si lo que quieren es una película que los entretenga, que les presente unos excelentes efectos visuales (leo a muchos críticos decir que es puro CGI, ya quisiera que todas las películas se atrevieran a presentarnos tantas escenas con personajes increíbles) y un ritmo divertido, les recomiendo totalmente la película.
Javier
1 2 3 4 10 20 43 >>