España España · Suances
Voto de sayko:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama En una estación espacial, un científico (Bruce Dern) es el responsable de mantener con vida las últimas especies botánicas de la Tierra, pero recibe la orden de destruirlas. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2022
La vi hará como 30 años y me pareció lo que le parece a todo cristo. Una fábula ecologista, un aviso sobre el ¿mal? camino que llevamos. Lo fatal que tratamos a la naturaleza,... en fin. Seguro que ya os conocéis el cuento. La recordaba lenta, sencillota y sin mucho fuste pero que se dejaba ver. En eso no me traicionaba la memoria. Pero del alegato ecologista no vi nada. Esta vez he visto una advertencia, desde luego. Pero contra los ecologistas. Lo que nos cuenta la película es cómo un loco impone su criterio a toda costa sin ninguna razón aparte de sus santos cojones. Viendo el mundo como le da la gana, adueñándose de lo que no es suyo y sin respetar nada mas que su delirio. Exactamente lo que es un ecologista ahora mismo. Uno auténtico, claro. Políticos y posturetas aparte. Es del 72. No se si los guionistas eran zumbados abraza-árboles o ya hilaron así de fino en esa época y vieron venir a los putos verdes. En todo caso se ha revalorizado mucho esta película a mis ojos.

Ojito que te cascan canciones de Joan Baez. Avisados quedáis. Tampoco hay misterio alguno. Es una de esas traducciones de títulos fumadas tan comunes. Nada que ver con el original que es Silent Runnig y mucho menos con el argumento.
sayko