España España · La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Voto de Sir Takeshi:
Terror. Ciencia ficción. Comedia Jeffrey es un joven electricista que tiene como hobbie la bioquímica. En una reunión familiar en la que se celebra el cumpleaños de su padre, Jeffrey presencia la muerte de su novia, Elizabeth, despedazada por la cortadora de césped que acababan de regalar al homenajeado. Jeffrey coge alguna de las partes mutiladas, y las lleva a su taller. Su objetivo es devolver a la vida a Elizabeth, recomponiendo su cuerpo y animándolo con la ... [+]
18 de agosto de 2020
Remontando al año 90, inicio de una década en la que el cine brotaba de cualquier esquina de cualquier ciudad, pueblo o barrio. Llega “Frankenhooker”, una lasciva, cómica y ante todo, intrigante cinta de tono jocoso y terror del bueno, bonito y ante todo, barato.
Pseudo-homónima de la obra original de Mary Shelley, vagamente inspirada en ella, nos cuenta la trágica historia del amante de la bioquímica Jeffrey, que presencia la horrible muerte de su prometida Elizabeth, decidiendo sobrepasar los límites y arriesgar todo para recuperarla.
Obvio, necesitará “piezas” nuevas para poder dotarla de un cuerpo nuevo y mejorado, a lo que la solución aparecerá al otro lado de la ciudad, en donde el ocio nocturno está latente y activo siempre.
Amor, humor, terror, súper drogas y efectos especiales que podrían recordar a algo hecho por nosotros mismos mezclado con el trabajo de efectos especiales del filme “The Thing”. Definitivamente, más que sea y cuando sea, esta película se tiene que ver una vez.
Sir Takeshi