España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Intriga. Drama Debut de Roeg en un thriller ambientado en el mundo de la música pop. Chas es un performer de la mafia, un matón a sueldo que aplica curiosas y artísticas torturas a sus víctimas. Cuando surge un problema con su capo, se ve obligado a huir, y decide esconderse en el sótano de una antigua casa de un suburbio de Londres. El casero, una ex estrella de rock, Turner (Mick Jagger), vive con dos mujeres con las que forma un trío, y se pasa el ... [+]
4 de mayo de 2012
<<Los Rolling Stones están en la historia de la música y son una banda de rock gracias a Keith Richards y son millonarios y famosos gracias a Mick Jagger>>

Anita Pallenberg era una joven de procedencia alemana, guapa e inteligente y que hablaba 5 idiomas, se enamoró de Brian Jones, el alocado fundador de la citada banda que murió sin saber que había creado la mejor y más longeva banda de rock hasta ahora conocida. La trataba mal y todo el mundo caía enamorada de ella excepto Jones, en un viaje a Marruecos Keith le robó la novia a Jones y éste murió poco después.

Pero hay más, durante el rodaje de este film Pallenberg y Jagger tuvieron un “affaire” pero a Pallenberg el tamaño de Jagger… (ya saben lo que pasó con la autobiografía de Richards).
La película y ese affaire dejaron tocado a Richards que siguió con ella, de hecho, tuvieron hijos pero cayeron en las drogas, se convirtieron en yonkies y Richards bajó tanto el listón (unido a la muerte de Jones) que abrió el camino a que Jagger se hiciera fuerte y se convirtiera en el personaje mítico que hoy conocemos.

Richards superó las drogas pero Pallenberg, que en esta película aparece en todo su esplendor, tuvo serios problemas aunque sobrevivió y se dedicó al cine y a la moda como modelo y diseñadora y sigue siendo una mujer fatal.

En cuanto a la película, me la vendieron como una historia psicodélica que inspiró a decenas de artistas posteriores, no lo dudo, pero la segunda hora se hace eterna y se complica tanto que deja de tener el mínimo interés debido a que es excesivamente extraña, eso es lo que intenta pero se pasa en la propuesta y no se entiende.

El comenzar de la misma no está mal, estamos en Londres y un matón recala en una casa regentada por Jagger que tiene un alter ego que no es más que un artista de la música rock, destacar la canción “Memo from Turner” que está lograda pero la película no lo es, si eres fan de los Stones (o mejor dicho de Jagger) te interesará y porque en su momento fue algo novedoso ya que estamos en el año 1970.

El matón se introducirá en el mundo de música, drogas y chicas que el personaje de Jagger le propone. Empieza bien y promete mucho. Dicho esto, la película es extraña quiere jugar con la psicodelia y el engaño al público y llega a aburrir en la segunda parte aunque la banda sonora, ambientación y comienzo estén bien, sobre todo la mítica escena de la bañera…

Para ser sinceros, me costó mucho acabarla porque se convierte en un experimento lioso. Pero se merece un 6.

Los Rolling Stones y Anita Pallenberg, <<Sobrevivir es vencer>>.
Halcombe Norilsk