España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Intriga. Drama Rudy Baylor (Matt Damon), un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados (Danny DeVito) se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2012
Francis Ford Coppola es un genio, sin embargo, no ha envejecido tan bien como Scorsese o Eastwoood, puede que sea porque no le interesa, o no tiene buenas ofertas o no encuentra inspiración pero la verdad es que no se prodiga como antes y cuando lo hace no llega a la altura de sus viejas obras.

Ésta película creo que está muy infravalorada y olvidada dentro de su filmografía, a mi es una película que me encanta, Matt Damon es un actorazo, y DeVito también lo hace muy bien. Creo que uno de los mejores retratos que ha habido nunca de la justicia americana. Jon Voight y Mickey Rourke también lo hacen muy bien.

Estados Unidos es un país especial, es el país de los abogados y las empresas, se mueve muchísimo dinero, hay gente que tiene un poder enorme. Hay gente que mueve más dinero que el presupuesto de muchos países.

Esta es una película diferente, no es la típica del juicio americano y ya está, retrata con una singularidad y con gran maestría el mundo de los abogados y las grandes corporaciones, y los chanchullos que tienen montados para seguir siendo millonarios.

Matt Damon, es un joven abogado que tiene muchas convicciones y mucha hambre por conseguir grandes cosas, y Jon Voight es un abogado experimentado, con un gran currículum y que está totalmente asentado en una vida cómoda, representa a los ricos, a las grandes corporaciones mientras que Damon está del lado de los desfavorecidos y humildes que necesitan y quieren salir adelante ya que están enfrascados en una vida injusta y miserable.

Es una película olvidada e infravalorada dentro del mundo de Coppola, yo creo que es su última buena película, si, porque ya no se le ve brillar como antes.

La última gran película de Coppola.

Gran retrato de la justicia americana. Gran guión, buenas actuaciones, lo mejor es la historia que cuenta., de hecho, está basada en un gran libro.

Muy buena.
Halcombe Norilsk