España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2009
Como soy muy inculto en el terreno de la moda fui a ver esta película con el objetivo de conocer a una de las figuras claves de este arte. No sabía nada de Chanel pero su nombre me inspira respeto, sólo tenía oído que Marilyn Monroe usaba Chanel número 5 y la pizpireta niña Maria Isabel se echaba Chanel número cuatro "qué es más barato". Desafortunadamente, después de haber visto la película no he aprendido gran cosa. Bueno, me parece que a "Coco" le gustaba fumar o eso he deducido.

Cuando echaron a Luis Felipe Scolari del Chelsea, Roman Abramovich le tuvo que pagar una fuerte indemnización, pensaba que se había retirado a descansar pero resulta que no, que actuó en esta película interpretando uno de los papeles protagonistas. Definitivamente, le sienta mejor entrenar.

Estoy muy decepcionado con el retrato, casi sólo se preocupa de su vida amorosa y de forma superficial. No he aprendido apenas nada y me he aburrido enormemente. Además, creo que la actriz Audrey Tatou está sobrevalorada, ¿no hay otra actriz interesante en Francia?. Lamentablemente, parece que no.

Resumiendo, si se quiere aprender algo de Chanel es infinitamente mejor leer su biografía, yo lo acabo de hacer y he conocido detalles interesantes. Desgraciadamente, lo debería de haber hecho antes de ir al cine, hubiera ahorrado tiempo y dinero. No he visto reflejada ni la rebeldía ni la leyenda, yo he pasado de la expectación a la triste indiferencia. Película muy mediocre y sosa.

No obstante, le he puesto un cinco a la película y todavía no sé la razón. La culpa la tiene mi subconsciente. ¡Maldita publicidad!. Me encanta el anuncio de Keira Knightley.
Halcombe Norilsk