Voto de José (FullPush):
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2010
Bienvenido al noble arte de la dirección. Esperamos que tenga usted una estancia placentera, y lo que es más importante, duradera. Porque este tío sabe mover la cámara. De eso no hay duda. Su obra no es perfecta, pero arroja detalles de calidad y aporta alicientes suficientes como para considerarla una buena película, visto el panorama.

La historia arranca y se desarrolla con fuerza sin perder en ningún momento el objetivo que su director tiene en mente: elaborar un reflejo de lo que es el ser humano, ése que duda y no siempre tiene clara su labor para con el mundo. ¿Lo correcto o lo legal? ¿Razón o sentimiento? Casey Affleck encarna con mucha soltura un personaje a caballo entre la integridad y la carcoma ideológica que le supone su entorno, en el que ha crecido y madurado, en el que ha sido testigo del lado más oscuro de la sociedad y de la persona.

A la cinta se le puede achacar el resultar algo previsible para con su final, y dejar, supongo yo, algún que otro cabo suelto (ya se sabe que los planes nunca son tan perfectos, entiéndase esta frase como se quiera). En cualquier caso, lo bien llevado de la historia, junto al buen trabajo actoral y los aciertos de guión, hacen de esta película un ejercicio de lo más interesante al que merece mucho la pena dar una oportunidad.
José (FullPush)