Voto de José (FullPush):
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2010
Para pasar el rato no está mal. Quiero decir que la peli es simpática y no aburre aunque uno quiera. Pero de ahí a encumbrarla como uno de los más grandes clásicos que ha dado el género cómico no hay uno, hay muuuuchos pasos. Para empezar, dicho apartado cómico debiera haber sido tratado con algo más de esmero, ya que, si bien hay algún que otro gag inspirado, el resto o bien no llegan ni a mueca, o bien acaban diluidos en el aire como los chistes de aquel que nunca aprendió a contarlos pero siempre encuentra el momento de repetirlos. Una y otra vez, una y otra vez (que ya, cojones, que ya sabemos que es Fronkonstein...). Por otro lado, la ambientación y la fotografía son magníficas, al igual que el personaje de Igor, ya que sólo con verlo a uno le viene la risa tonta. El resto, una muestra de que la comedia estúpida lleva ya bastante tiempo vigente, por más que aún haya gente que se tire de los pelos ante lo que se exhibe actualmente.

En fin, de más a menos, que se dice. Una pena.
José (FullPush)