Voto de Wellesford:
26 de marzo de 2012
Un argumento enigmático, de connotaciones kafkianas, nos sumerge en la paranoica existencia de un hombre consumido, literalmente, por el remordimiento y el sentimiento de culpa. La película transcurre mediante las intrigantes situaciones que el insomnio produce en la mente enferma de un Christian Bale esquelético (espectacular transformación física la de este magnífico actor), creando un suspense narrativo a modo de manías persecutorias que van minando su caótica forma de vida. Solitario, discriminado en el trabajo, sólo cuenta con la ocasional compañía de una prostituta, una correcta Jennifer Jason Leigh, y en su progresivo delirio existencial tratará de descifrar las misteriosas y agobiantes pesadillas que corroen su mente. La fotografía de sórdidos tonos, dota el ambiente de una densidad axfisiante y la angustia se apodera paulatinamente del raquítico individuo encriptándolo en un puzzle de perturbado surrealismo.
Wellesford