España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Kentaro:
18 de agosto de 2017
Hace bastante tiempo que no escribo una crítica, pero el malestar que me ha causado esta nueva versión del trepamuros me obliga a escribir algo. Empezaré diciendo que, si eres fan de este personaje de Marvel, no vayas a verla o saldrás decepcionado y te sentirás como un idiota por haber pagado por ver semejante bodrio. ¿En qué fundamento esta opinión? Pues allá vamos:

La película posee un ritmo desastroso, absolutamente nefasto. Pasa mucho tiempo de metraje hasta que realmente empiezan a suceder cosas que realmente atraigan la atención. Es como una presentación escesivamente larga de los personajes principales, que tampoco es que sean interesantes o fieles al cómic. Una del grupo es una completa borde, que no sé de dónde sale, aunque es la que más gracia tiene (que no es decir mucho). Flash Thompson, que en el cómic es un deportista cachas y un poco tonto (que posteriormente se uniría al simbionte Venom), en la película es un indio tirillas que va de cerebrito. ¿Alguien lo entiende? La "chica del prota" no es Mary Jane Watson, no es Felicia Harvey, no es Gwen Stacy... es una tía llamada Liz Allan,, que nunca tuvo mucha trascendencia en los cómics.

La personalidad de Spider-Man. El Spider-Man de los comics posee la misma personalidad que le han puesto a Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man: vacilón, sobrado, genio súperdotado, con iniciativa... Pues en esta película, todo lo que tiene de "súper" o se lo hace o se lo regala Iron Man. ¿Dónde está el Peter Parker genio, que inventa cosas? Absolutamente todos los cacharritos de que dispone se los ha fabricado Tony Stark, de modo que Peter Parker es un lerdo, así de triste. Por no hablar de que el famoso sentido arácnido del trepamuros brilla por su ausencia durante toda la película. ¿Por qué?

En cuanto a los villanos, debo decir que el Shocker, lo único que conserva del cómic es el nombre y uno de los puños electrificados (porque sólo lleva uno, inexplicablemente). Ni traje, ni trasfondo, ni nada. Eso sí, el personaje del Buitre, interpretado por Michael Keaton tiene mucha profundidad, el diseño de su traje es espectacular y su personalidad es realmente interesante y atrayente.

Si tuviera que narrar cómo fue para mí la experiencia de ver esta película en el cine, lo resumiría así: que pasen ya a la siguiente escena, ésta me aburre. Siguiente, siguiente, siguiente... ¡Oh, esto mola! Ups, pues la verdad es que no molaba tanto. ¡Por dios, que termine ya! ¡Anda, parece que está remontando, igual sí merece la pena! No, falsa alarma... y luego aparecen los créditos y acaba la película. Jamás en toda mi vida me he largado de una película de Marvel sin quedarme a ver las escenas ocultas después de los créditos. Esta fue mi primera vez. Creo que debería ponerle un 3 en vez de un 4...

Nada recomendable para auténticos fans de Spiderman, poco recomendable para fans de Marvel y totalmente imprescindible para aquellos que no disfruten de los cómics.
Kentaro