España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Kentaro
1 2 3 4 5 >>
2 de septiembre de 2022
Es absolutamente nauseabundo estar viendo una serie de TV y notar que te están metiendo propaganda Woke por el gaznate para adentro, aunque tú no quieras. Y lo peor de todo es que toda esta avalancha de basura, además incluye coerción, porque la gente tiene hasta miedo de hacer este tipo de críticas en voz alta. Miedo a ser tildados de no sé qué locuras y acusaciones aberrantes de todo tipo (racista, tránsfobo, homófobo, etc.). En realidad se trata de que nadie va a decirme qué pensar, muchas gracias, no gracias. Yo veo series para entretenerme, no para que me intenten lavar el cerebro.

Si el personaje es negro, entonces es buena persona, compasiva, empática, honrada e inocente. Si el personaje es blanco, puede ser gay y de los buenos, o heterosexual y salido del averno del mal. Bajo el disfraz de que todo esto tiene como intención la "inclusividad", la "diversidad" y el buen rollo, en realidad lo que hacen es fomentar el racismo y el sexismo. Son ellos los que le dan importancia al color de la piel y a la orientación sexual, y los que categorizan en buenos y malos. Están consiguiendo que las personas se sientan víctimas o perciban a otros como victimarios por atributos aleatorios como el color de la piel o la orientación sexual. Esto se llama Marxismo Cultural y es repugnante. Martin Luther King Jr. decía eso de "juzgar a los demás, no por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter". ¡Bueno, pues esta gente hace exactamente lo contrario y encima te dicen que está bien! Los que hoy son niños, no van a tener recuerdos de "Regreso al futuro" o "Los Goonies", sino que sus recuerdos serán de lo malo que es el hombre blanco heterosexual y de lo buena que es una lesbiana negra y coja, ¡esos serán sus recuerdos de la infancia! Esto es una aberración. Me tienen absolutamente harto, lo que hacen es repugante hasta decir basta. Y es que te sueltan tanta propaganda por capítulo, que no te llegas a meter en el argumento (por lo menos yo no). Al final, la serie te importa tres pitos de lo indignado que estás.

Basura Woke.
6 de enero de 2009
Acabo de verla, y es mejor escribir estas cosas en caliente. Lo cierto es que me están temblando las manos. Me encanta el cine gore (me parece divertido, ya que es ficción), suelo reírme cuando los zombies se tiran encima del policía y se lo comen enterito, pero de verdad que no tengo estómago para ver esta película por segunda vez.

Te pone los pelos de punta la cercanía con los dos protagonistas. Me vienen a la mente los flashbacks de la época escolar y lo cierto es que los personajes son realistas a más no poder. El cabecilla que usa el miedo para tener poder, el corro de compañeros que son demasiado inseguros para hacer nada al respecto (prefieren ver el espectáculo que convertirse en el punto de mira) y las víctimas que no pueden hacer otra cosa que callar. La autoestima completamente destruida del que lleva siendo víctima mucho tiempo, incapaz de mover un dedo por defenderse, pues sabe con certeza que si lo hace luego será mucho peor. Ir a clase con pánico y al mismo tiempo resignación. Es como estar en el infierno. También la sinrazón del acosador, que destruye la vida de un compañero y encima le obliga a pedir perdón. ¿Y todo con qué motivo? No hay ninguno. Todo esto lo plasma esta película, de una forma cruda, brutal y realista.

¿Por qué es necesario hacer una película así? Es triste y doloroso conocer la respuesta, pero sin lugar a dudas es necesario hacerla. Esto no ocurre en sitios lejanos rara vez, sino a diario en muchísimos lugares. Y cada vez más nos educan en la indiferencia y la falta de empatía, en la filosofía de salvar el culo y que otros se las apañen como puedan.

No se la recomiendo a personas que no tengan un grandísimo aguante para las escenas de crudeza. No estoy diciendo que la película no merezca la pena, me parece bastante buena, sólo digo que esta noche me va a costar dormir. Siento el carácter tan subjetivo de mi crítica, pero creo que muchas veces lo importante no es criticar la calidad de sonido, la actuación de los actores o lo conseguido del vestuario, sino simplemente qué idea se te graba en la mente al verla. La idea: cruda, brutal, realista.
22 de julio de 2007
Ante todo, estamos ante una película que marcó un antes y un después en la historia del cine. Junto a "Terror en la Niebla", es el peor filme que he tenido la desgracia de ver en el cine (hará ya muchos años, pero aún me acuerdo).

Hay que tener en cuenta que el argumento original es el de un videojuego, algo ya de por sí carente de cualquier contenido. El argumento de un videojuego de lucha es sólo una excusa para poder lanzar Hadookens contra tus amigos en una divertida tarde de verano. Pero es que esta película va más allá, y transforma por completo este argumento para convertirlo en una parodia del mismo. Veamos algunos ejemplos:

- Dhalsim pasa de ser un monje guerrero indio a un científico tirillas.
- Balrog (Mr. Bison en la versión original del juego) está del lado de los buenos.
- Honda ya no es luchador de sumo, es reportero de televisión (además, es el cámara).
- Chun Li deja de ser agente especial de la Interpol, y se mete a periodista también.
- Vemos a Ryu con pelo "largo" y a Ken con pelo corto (ni éso podían haber mantenido).

*Dejemos a un lado a Raúl Juliá (Mr. Bison), por dos razones: aún recuerdo con nostalgia mi época de la Familia Adams, y porque en paz descanse, pobre hombre.

El único que más o menos se mantiene es... Guile, ¡cómo no! El estadounidense solemne, fuerte, honesto, deportivo... ¡Lo tiene todo! Apesta a propaganda yanki por todos lados...

En cuanto al guión... ¿qué es éso, se come? Cero patatero, a no ser que contemos como guión toda la retahíla de frases chulescas. Interpretación... ¿qué es éso, se enchufa a la pared? Personajes de cartón piedra, estereotipados, que no dicen una sola frase mínimamente inteligente.

LEE ÉSTO CON ATENCIÓN:

Si estás leyendo ésto y me caes muy, muy, muy mal... alquila ésta película (lástima que ya no puedas verla en el cine). En serio, es cojonuda.
14 de febrero de 2023
Es nefasto lo que están intentando hacer con nuestras mentes, pero vamos allá con esta crítica. Me morderé la lengua un poco... Me encantó el tratamiento que se le da a la figura del vampiro en la película de 1994, película en la que Kirsten Dunst hizo uno de los mejores y más memorables papeles infantiles que recuerdo (con perdón de Haley Joel Osment en 'El sexto sentido' y Keisha Castle-Hughes en 'Whale rider'). Esa naturaleza vampírica que maldice su propia inmortalidad, porque el hastío y el aburrimiento se convierten en losas muy pesadas con el paso de los siglos. Como amante de este género, uno espera ver desarrollada en esta serie una historia sobre la melancolía, las tinieblas, el hambre y la pérdida. ¡Me encantan ese tipo de historias! Vampiros que miran retratos viejos en una pared durante largas horas; seres conscientes de que todo cuanto han amado y amarán jamás se convertirá en cenizas, mientras que ellos seguirán viviendo; seres solitarios, carentes de afecto y estímulo, así como también de motivos para seguir viviendo. ¡Me resulta interesantísimo y quiero que me hablen más de ello! Pero me pongo en el televisor el primer capítulo y no es eso lo que veo.

Comienza el primer capítulo de esta abominación y me tengo que tragar que Louis ya no es Brad Pitt, ahora es un hombre negro (me da igual la raza, yo solo veo que me están tratando de taladrar la cabeza con lo oprimido de la comunidad negra y lo culpable que se supone que me tengo que sentir). Ya no es propietario de una plantación de algodón, sino que ahora es un proxeneta que está obligado a mostrarse más duro de lo que es, ya que los hombres blancos con los que juega al póquer lo desdeñan por ser negro (porque yo soy heredero de todo el mal que cualquier hombre blanco haya perpetrado jamás, por lo que debo sentirme aún más culpable). Y además, el oprimido de Louis resulta que es un homosexual que no termina de salir del armario, pero que en medio del primer capítulo ya protagoniza una escena de desnudos homosexual con Lestat. No es que yo haya estado en la cama con pocos hombres, sino que a las personas como yo se nos está instrumentalizando sin nuestro consentimiento para esparcir la idea de que ser no-heterosexual, como yo, te convierte en una buena persona. Pero si resulta que no es como yo, entonces seguramente es un ricachón gordo y bien vestido que juega al póquer con un 'negro liberto' al que tolera porque le ofrece prostitutas en sus múltiples burdeles de una calle de Nueva Orleans, financiada con una plantación de algodón de 'negreros' (al menos así es en la novela), todo para poder taladrarme los sesos con la idea de que me tengo que sentir culpable por lo que personas con un tono de piel similar al mío le hicieron a un montón de personas de piel oscurita hace como 200 años. Sí, ya... inténtalo de nuevo, que no cuela. Más bien yo digo que es repugnante sentirse obligado a dejar de ver una serie basada en tus gustos más profundos porque está corrompida por el parásito Woke, que todo lo destroza a su paso como un tsunami. ¿También soy enanófobo por no querer ver la serie de Willow? Esa película forma parte de mi infancia, no tengo fobia a los enanos, sino a lo Woke. Ya basta de justificar lo injustificable. No me vale la retórica de que resulta que soy un bisexual homofóbico o que 'ya había un Superman gay en la década de 1980', ¡todos sabemos de qué va esto! ¡Ya está bien de tanta locura, el cine no puede convertirse en un panfleto comunista, yo no paso por ese aro, lo siento!

Y es que se acaba ahí la serie para mí. Un producto woke más cuyo objetivo es educar a las generaciones que están por venir en los dogmas anti hombre blanco heterosexual. No pienso ni ver el segundo capítulo de esta infamia porque estoy en contra de que me intenten lavar el cerebro a mí o a las generaciones futuras a través de lo que antes solía ser entretenimiento, pero que ahora solo es propaganda disfrazada como tal.

Esta serie es un insulto para los amantes de Anne Rice, de las crónicas de Louis y Lestat y del género vampírico. Esta serie es a Anne Rice lo que 'El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder' es a Tolkien: un insulto.

Y es un hecho más que probado ya que, si haces críticas como esta, alzando la voz en contra de que el cine y la televisión se conviertan en vehículos de propaganda ideológica-política para lavarle el cerebro a la gente, entonces eres automáticamente calificado de 'racista' y 'homófobo', como bien queda probado en algunas críticas. Es decir, arrodíllate ante la dictadura Woke o vas a ser cancelado. Yo no trago con dictaduras de ningún tipo. Lo que han hecho con esta serie de Entrevista con el Vampiro, de la maravillosa escritora Anne Rice, es corromper su genial obra para convertirla en un panfleto político. No me voy a callar. Es necesario tener el valor de proteger el cine de estos ataques constantes.

Me resulta imposible dedicar más líneas de esta crítica a comentar si me ha parecido bien el vestuario, el ritmo del guión, la banda sonora o el parecido del elenco con la imagen que guardo en mi mente de estos personajes de las novelas (¡y eso que es lo que más me apasiona de escribir críticas!). Ninguna de esas cosas es digna de comentar cuando ya no quieres ver un capítulo más de esta putrefacta serie, por la indignación que supone tener que elegir entre tragarte propaganda subliminal asquerosa con tal de poder ver algo en el televisor antes de irte a la cama, o contribuir a bajar los índices de audiencia hasta que la cancelen. Esta serie debe ser cancelada inmediatamente. Y si consientes, mañana comerás lo mismo y el doble. Que cada cual mire qué tal le sabe la dictadura woke en formato 16:9 panorámico 4k a cambio de sacrificar buenas historias.
31 de julio de 2019
Esta es la historia de Lutobor y Marten, dos improbables aliados que recorrerán las tierras que unen Europa y Asia en busca de una mujer y un niño secuestrados y también algunas respuestas. Nos encontramos ante una cinta de sangre y espada muy al estilo "El guerrero número 13" o "La Legión del Águila", y en esta ocasión nos adentraremos en el folclore escita. Conoceremos a los temibles berserkers, que bebían de pócimas secretas para ser poseídos por un espíritu animal que los convertía en salvajes guerreros; juramentos a dioses antiguos y rituales de desafío; cuerpos cubiertos por pintura de guerra y ceniza.

Resultan refrescantes los deliciosos movimientos del cuchillo de Marten al despachar a sus enemigos, los cuales, lejos de caer en la vulgaridad que suele empañar este tipo de producciones, le otorgan un gran carisma a este personaje. No tan así como con Lutobor, que quizá es algo estereotipado y plano, aunque cumple suficientemente bien con su papel protagonista. Pese a tratarse de una historia muy simple, está muy bien trabajada y mantiene un ritmo lo bastante bueno como para que no decaiga el interés en ningún momento.

Debo decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que no esperaba que esta cinta del país de la kalinka y el vodka fuera sino un fácilmente olvidable blockbuster barato, y me he encontrado con esta muy decente producción.
1 2 3 4 5 >>