Voto de RAMON ROCEL:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
13 de septiembre de 2010
El género de aventuras se renovó ciertamente. La frescura que le dieron George Lucas y Steven Spielberg, no tiene paralelos.
Indiana Jones llega a ser casi un súper héroe. Un James Bond de la arqueología. Algo sorprendente si consideramos que en mi caso personal, Harrison Ford no era el prototipo de un héroe por excelencia; a pesar de los filmes que ya llevaba en la espalda.
El látigo de Indiana Jones, parece arrojarnos aun nuevo ciclo de aventuras, en donde el ocultismo y el western se fusionan. El sombrero del héroe parece adornar los lugares de moda; como el restaurante argentino que frecuento. En donde en un cuadro, confunden a Gardel, con Indiana. He sugerido que pongan un cuadro en donde el divo argentino no aparezca con sombrero.
RAMON ROCEL