Voto de RAMON ROCEL:
20 de noviembre de 2010
Hace poco tiempo en los periódicos de la ciudad de México, apareció en la nota roja, la historia de un caníbal urbano, que llenó de terror a los capitalinos. Nadie sospechaba que un atractivo hombre, fuera capaz de asesinar y comer carne humana.
Esta película de Webber parece comenzar bien. En los extensos campos soviéticos. Pero a medida que avanza la película, no se para de justificar la maldad de Hannibal, y este es el principal error; ya que al igual que un verdadero caníbal mexicano, este ocultaba su naturaleza maligna, detrás de una imagen seductora. Con este trabajo de Webber en el historial del caníbal más famoso del cine, queda sepultado el trabajo de Hopkins. Y parece que nos cambiaron a un Hannibal Leicter por un José Luis Calva “Caníbal de la Guerrero” que en la vida real resulta más siniestro.
Un 11 de diciembre de 2007 mientras leía el periódico tranquilamente una mañana. Mi mujer me sorprende y me dice que le preste atención a ella. Platicó con ella y luego sube a bañarse, antes me prepara un té. En lo que mi mujer se baña, yo dejó el periódico y veo la lucha libre por la televisión. Están pasando la historia de Aníbal, un luchador de antaño… es un ídolo del ring…casi olvido el origen de la enfermedad del hombre de la Guerrero que tenía un poster de Hannibal en su departamento, donde cocinó y comió a sus victimas, mujeres quienes fueron sus parejas sentimentales.
Aníbal y el Santo pelean en el ring contra los cerebros del mal. Mi mujer me sirve el desayuno. Su pelo mojado me dice que la esencia del mal se ha ido.
RAMON ROCEL