Voto de RAMON ROCEL:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2011
Película que quienes la habían visto antes que yo, siempre me la recomendaron ampliamente, en calidad de “peliculón” y es que realmente Hoffman McQueen son dos iconos del cine mundial. Y en sus respetivos roles nos muestran esa carcas apolillada de dos seres en calidad de gusanos, con sueños de fuga y convertirse en polillas aladas que vuelan hacia la libertad.
La isla del Diablo es una cárcel brutal. Da la impresión de que estos dos seres son dos ángeles negros, dos espíritus de luz que están cargando con esos pesados cuerpos físicos, con costras, hechas con la densa mugre de muchos años de penitencia.
La gente se conmisera y quiere que estos dos condenados sean algún día como las mariposas: ¡libres! aunque se trate de dos especímenes negros que han caído por su mala suerte en desgracia y purgan una condena en la isla del Diablo.
RAMON ROCEL

Últimas películas visitadas
Turno de cárcel (Serie de TV)
2009
Ragnar Bragason (Creador)