Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga. Ciencia ficción Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2015
Insulsa adaptación de una de las mejores novelas de King, acá como suele suceder cuando transforman novelas sobre todo largas en una película es que hacen un resumen, además que cambian ciertos elementos para supuestamente dar mayor impacto, van perdiendo la esencia de la misma.
La verdad que como película, es cumplidora a secas, y está demasiado sintetizada, por ejemplo en la novela cuenta de forma paralela la vida de Greg Stillson, junto con la de Jhonny, el protagonista, acá no, nos muestran a Greg ya cuando está en su carrera para ser senador, obviando todo lo que había sido su vida antes, todas las cosas de las que había sido capaz de hacer, por su ambición, acá solo lo retratan como un malo de opereta, y como ese pasaje muchos otros, la historia pierde profundidad, en la original, pasan 4 años, acá no sabemos, se supone que unos meses.
Los diferentes episodios que vive el protagonista, se cuentan de forma atropellada, inconexa.
En cuanto la dirección, se nota mucho la diferencia cuando Cronenberg hace trabajos por encargo, a cuando realiza algo que realmente le interesa, acá no aporta absolutamente nada, se limita a realizar un trabajo correcto, sin más.
Manuel