La zona muerta

Intriga. Ciencia ficción Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
22 de mayo de 2007
David Cronenberg arriesgó el tipo haciendo esta película. Bien llevada de principio a fin, la cinta es una rareza estupenda. Podría haber sido una auténtica basura, al igual que muchas películas basadas en obras de Stephen King (It, El cortador de césped, La tienda, El cazador de sueños, etc). Pero Croneneberg es hoy por hoy, un director imprescindible, y lo demostró con su última película hasta ahora (Una historia de violencia).

Es inquietante, es es sin duda la mejor virtud de la película, su atmósfera. Un film para morderse las uñas, gracias también a Christopher Walken, quien hace un papel inolvidable, está fabuloso.

Gran película de los inicios de un director que crece año a año. Es La Zona Cronenberg, y quedará para la posteridad.
Sersolo
11 de julio de 2008
La zona muerta no es una más de esas películas de los 80 que se untaban con tocino con el inocente fin de hacer resbaladizo el metraje para digerir más ligera su lenta trama, truquillo que se volvió en su contra cayendo esta grasa como plomo en el estómago del cinéfilo, a parte de recubrir la fotografía de una blanquecina, transparente y fina película que otorga a la obra un carácter cutre que para algunos es calidad, no... no es una de esas.

La zona muerta es una película equilibrada en efectos visuales y psicológicos, de personajes creíbles, historias bien enlazadas, honesta reflexión y cierta profundidad, a parte de algunas interpretaciones magistrales y una narración más que fluida.
Sines Crúpulos
22 de enero de 2006
Los universos de King Y Cronenberg no están tan alejados como a primera vista pudiera parecer, y la adapatación de La zona muerta lo confirma.
La temática de Cronenberg está vigente en esta película, mostrándonos aquí a otro individuo separado de la sociedad por sus poderes y su enfermedad, por su singularidad, construyendo de nuevo el arquetipo del héroe-antihéroe, aunque sin abusar del concepto de carne y vísceras que ha definido el estilo del director durante gran parte de su carrera.
Christopher Walken vuelve a demostrar su intensidad interpretativa, construyendo un personaje vulnerable y complejo a la vez, que es la gran baza de la película.
Estrucuturada en tres bloques temáticos, quizá sea el segundo de ellos (los asesinatos en Castle Rock) el más interesante.
La película muestra a un Cronenberg comedido, casi comercial y muy correcto, aunque bajo esa superficie de entretenimiento fantástico, subyacen cuestiones filosóficas que plantean un interesante debate acerca de la posibilidad de cambiar el futuro y las implicaciones que este hecho conlleva.
Los fans de King y/o Cronenberg no deberían perdérsela.
WMUNNY
21 de febrero de 2008
Pocas son las adaptaciones de S. King meritorias. No lo es tampoco esta. “La zona muerta” no es un libro que en mis años mozos devoré en pocos días. La atmósfera con que King relata el libro no la veo por ningún lado. Se quitan de un plumazo la investigación criminal, como si nada. Las elipsis utilizadas no me convencen. No llegamos a saber el motivo por el que el profesor bien protagonizado por Walter cambia de opinión o decide embarcarse en los diferentes proyectos.

Es más, una peliculita de tarde ociosa, entretenida, pero que no aporta todo lo que debiera. Cronenberg mejoró mucho, evidentemente.
Chagolate con churros
13 de mayo de 2010
Realmente se pueden decir mil y una cosas acerca de esta película, y pues como bien sabemos es una adaptación de una historia de Stephen King, pero esta en especial, es de esas pocas adaptaciones (de Stephen King) que me ha parecido muy bien llevada, he visto otras adaptaciones de Stephen King, y pues no me han agradado del todo, son muy contadas las que sí.

La actuación de Christopher Walken es muy buena, y la historia también lo es, así el como el ritmo de la película, me ha parecido adecuado, y sin declives del mismo, hasta llegar a una conclusión estupenda, uno se pregunta ¿Qué sería del mundo, de nosotros, en caso de tener esa extraña habilidad de ver el futuro inmediato? En verdad sería algo escalofriante, pues pocas personas tendrían el criterio adecuado, para saber manejar un “don”, de ese tipo.
THX_1985
1 2 3 4 5 10 16 >>