Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller Unos cineastas se verán atrapados en una ceremonia de una secta que planea realizar un inesperado y sorprendente acto. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2014
Me he cansado de hacer críticas de películas de terror, que usan como técnica el falso documental, hasta qué decidí hacer lo más sano e inteligente, no verlas.
Bueno, al ver la sinopsis de ésta, me pareció que podía tratarse de una dichosa excepción, y afortunadamente, así fue.
El Sacramento, es una historia, qué va mucho más allá de el común de éste tipo de historias, de hecho en lo único que se parece a la mayoría de los falsos documentales, es en la forma en la que ésta narrada, pero su historia es mucho más interesante, que unos cuantos golpes de efectos chapuceros, no acá no hay nada sobrenatural, toda la perversión, crueldad y terror de ésta historia, lo da el ver hasta donde es capaz de llegar el fanatismo, el autoritarismo, la demagogia, al nivel de cegar a ciertas personas, la capacidad de manipular y corromper en base a supuestas ideas superadoras.
Con grandes momentos, con algún que otro momento un tanto ridículo, pero en general muy destacable, con buenos diálogos, buena estructura, e incluso buen ritmo, aunque a algunos puede que se les haga lenta al comienzo.
Manuel