Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2018
Ya un Romero resignado a que las únicas propuestas para las que conseguiría financiamiento eran las de zombie, decide hacer una especie de reboot, y comenzar de nuevo, que no fuese otra secuela, sino partir de 0 y contar como los muertos vivientes se van apoderando del mundo. Para eso usa el recurso que Paranormal activity puso de moda nuevamente, la del vídeo encontrado.
La historia es entretenida, desarrolla bien a los personajes, todos tienen su momento para lucirse, hace un análisis bastante certero del contenido audiovisual de la época, y lo que en ese tiempo primaba, los blogger, youtube dando sus primeros pasos, etc. El resto lo sabido, ataques zombies, anarquía, descontrol, ciertos momentos de solemnidad que sobran, pero dentro de todo es una película digna de ver, y de lo mejorcito del subgénero found footage, ya sé que no es decir mucho porque abundan los bodrios, pero este no lo es, y de paso tampoco copia a Blair Witch, para mí algo enorme.
Manuel