Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Musical Evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
Una de las mejores películas del período clásico del cine argentino y me atrevo decir que de su historia en general.
La verdad que el talento de Mario Soffici queda una vez más comprobado, no he visto hasta ahora una mala película suya, y acá logra algo increíble, contar 65 años de la historia de una familia en apenas 82 minutos, hoy en día mínimo a cualquiera le llevaría 2 horas.
Es hermoso como sigue la transformación de unos artistas circenses y los enormes cambios que se dan en todas las áreas en esas décadas de finales del siglo diecinueve y comienzos hasta casi mediados del veinte, sobre todo dentro del mundo de los artistas populares, la historia en si es un gran homenaje a todas las expresiones del mismo, los folletines, las pantomimas, el teatro hablado y de ahí hasta llegar al cine, primero mudo y después sonoro, Soffici logra visualizar todo ese proceso de forma armónica y poética a la vez, también con optimismo y abrazando los cambios a los que veía y entendía como una evolución natural.
Libertad Lamarque está muy bien, uno de sus mejores roles, igual Hugo del Carril, ambos tienen mucha química.
También como dato es que acá nació la rivalidad entre Libertad Lamarque y Eva Duarte, la misma se dio durante la filmación.
Manuel