Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2013
Siempre que veo la adaptación de una novela, me gustaría haber leído antes el libro para poder comparar, en este caso lamentablemente no lo he hecho, pero por las sinopsis que he leído de la novela, parece que su adaptación es bastante fiel, solo difiere en que la novela transcurre durante la 2 guerra mundial, mientras que la película transcurre en el año de su estreno, o sea 1990, y en algunos diálogos se nota, como cuando uno de los chicos habla con el otro de lo que transmitirían ese día en la televisión.
Bueno los diálogos se notan muy literarios, cosa que no le ayuda mucho a la película porque le resta realismo, su maniqueísmo por momentos resulta forzado, aunque deduzco que así era la novela, que lo qué pretende es refutar la creencia de que el ser humano nace bueno y la sociedad es la que lo corrompe y envilece, aquí nos plantea exactamente lo contrario, el ser humano es instintivamente perverso, y es la sociedad la que lo contiene, la civilización, sin civilización rige la barbarie, y ésta trae el caos y la muerte.
Como mensaje es interesante, y desde mi punto de vista correcto, igual la película no es aburrida, lo que sí muy literaria, y eso puede vovlerse pesado para algunos.
Manuel