Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2022
Los Coen siempre han tenido una fascinación por el noir, es el género al que regresan una y otra vez y creo que este es uno de sus mejores y más fieles trabajos dentro del mismo, un ejercicio de género, un homenaje, pero a la vez una reelaboración, no le interesa ser totalmente fiel, y hacer una película tal cual los noir de los 40's a pesar de estar ambientada y copiar la fotografía de esa época.
Lo peor: es lentísima, en eso les hubiera venido bien copiar el ritmo del género que homenajear, que en general era trepidante, esta no, las escenas so muy largas y pausadas.
Toda la subtrama de Birdy es paralela al resto, se siente metida ahí sin ningún sentido, o aportó nada a la historia, es puro relleno.
Lo mejor: los Coen logran hacer un ejercicio de género, pero sin dejar de ser fieles a sus obsesiones, la mayoría de los personajes tiene las características de los suyos, también está la irónica y el cinismo omnipresente.
Ed es un excelente personaje, y la interpretación de Billy Bob Thornton de las mejores, hay que lograr transmitir desde un personaje opaco, apático, reprimido, frustrado, aunque en el fondo un tipo que o es malo, simplemente no encaja, no encuentra su lugar en el mundo.
Tiene giros ingeniosos, sin ser por eso incoherentes o arbitrarios.
Manuel