España España · Madrid
Voto de Mayale:
Aventuras. Drama Groenlandia, año 1908. Josephine Peary (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una humilde mujer esquimal, Allaka (Rinko Kikuchi). Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra en el Ártico. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2017
En TV2 Isabel Coixet y el guionista defienden su película. Cuentan que no es una historia verdadera, sino una invención. Y entonces comprendo porqué resulta tan inverosímil. No hay amor que valga que se someta- y someta a los demás- a una prueba tan terrible. Mantenerse en el peligro que todos te previenen no es una virtud, sino un terrible error . No es constancia sino pertinacia..
Insistia Coixet en el proceso de humanización de un mujer orgullosa y clasista que acaba dependiendo de la mujer innuit para sobrevivir como un animal. Pero este proceso no es voluntario , es sólo fruto del poder destructor de una naturaleza terrible en una noche interminable.¿Quién le obliga a estar allí?
Puedo entender al descubridor, al aventurero, pertrechado de medios, acompañado de otros, midiendo el peligro...Pero así, a lo loco, en soledad,contra toda lógica, sin previsión, con trajes preciosos e inadecuados...
Creo que el fallo es de guión. Por lo demás me uno a las alabanzas a los actores y a las dificultades de rodaje.
Me parece una película sobrante.¡Si todavía hubiera contado una historia verdadera!
Mayale