España España · Madrid
Voto de Mayale:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2018
Hace ya bastante tiempo que Vladimir Propp nos enseñó que sobre un contado número de argumentos se puede construir un número grandísimo de historias. Y ahí radica el genio de Woody Allen, que supo ver el esquema argumental de Un tranvía llamado deseo y lo ha sabido contar al estilo de hoy. Dos hermanas adoptadas, una de genes buenos y otra de malos, viven historias diferentes. Una es la triunfadora, otra la perdedora. pero pronto la exquisita Blanche ha de refugiarse en casa de su hermana pobre y su pareja, que por desgracia no es Marlon Brando,pero sí igual de bruto .Curiosamente, la antigua y la moderna escapan igual, por la locura. Y Cate Blanchet además de ser bella y elegante es una actriz maravillosa, excepcional. No se le ven las costuras, es Jasmine tal cual.
Mayale