España España · Badajoz
Voto de Alvaro:
5 de octubre de 2014
Cuando criticas una película que consideras entre tus preferidas parece obvio pensar que la objetividad no va a aparecer a lo largo de la crítica, lo asumo y comienzo.

Amor propio y tener una oportunidad para crecer,llegar y luchar son los mensajes que percibo al ver esta película. En la primera media hora nos presentan a Rocky y el mundo en el que vive, sin futuro, pobre y oscuro (incluyendo una pequeña subtrama mafiosa). En esta situación comienza la historia de amor con Adrian, una historia de amor atípica para lo que acostumbramos a ver en Hollywood, no son el más guapo y guapa del reino, si no dos personas apartadas de la sociedad, underdogs que se juntan para darse calor (Inolvidable la escena en la Pista de Hielo)

Es fácil quedarse con "la escena de las escaleras", la banda sonora o el combate final pero eso (y esto es opinión) sería dejar en un segundo plano lo realmente importante, la relación entre Rocky y Adrian, él le hace sentirse a ella la mujer guapa e inteligente que realmente es y Adrian le da la confianza y compañía que Rocky necesitaba. "Rocky" es una historia de amor, la importancia de amar y tener amor propio.

En paralelo a esta historia de amor surge la oportunidad de poder optar al "Campeonato del Mundo de los Pesos Pesados" lo que da pie a ver como toda persona con una sola oportunidad, puede cambiar su vida (Sueño Americano con toques de Historia de Cenicienta). Aunque en la película esta oportunidad surge de manera poco usual, lo importante es entender que en ocasiones nos sentimos inferiores, poco especiales, tal vez mediocres, debido al entorno y a las circunstancias y que todo esto es en realidad una excusa, pues si actuáramos desde el corazón siempre nos sentiríamos ganadores al final de cada día.

Centrando un poco la crítica, otro de los puntos fuerte de la película son los personajes secundarios, todos le dan fuerza a la película y han conseguido convertirse en iconos, todos están bien perfilados, comprendes sus frustraciones y aspiraciones.

La banda sonora, simplemente ¡Impresionante!, como acompaña al combate final es difícil de describir, esa conexión entre lo que ves y lo que escuchas hace que la magia del cine es eso últimos cinco minutos sigan emocionándome cada vez que veo la película o busco expresamente en youtube "Rocky final".

Y que mi crítica y momentos favoritos de la película se cimienten en spoilers no hace posible que exprese todo en una crítica "sin spoilers", ¡sigo abajo|.

P.D. ¡Apollo!, esa mirada sigue siendo de las mejores de la historia, en este arte que a veces comprendo y otras solo disfruto.
Alvaro