España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
6 de septiembre de 2014
Película reactiva para su director, dónde encuentra por primera vez este estilo grotesco e inteligente al mismo tiempo, dando lugar a productos activos, dinámicos y aceptados por la crítica más estricta, humor irresponsable de fórmula exitosa y de técnica muy exquisita y profesional, "Zombies party" convierte la rutina de personajes despreciables en un caos, cretinos de todo tipo que aún al borde de la fatalidad siguen discutiendo absurdamente entre clichés del fin del mundo, pero mezclados con toques de humor ingeniosos y picantes, y dejando la sensación de no sobrepasarse, mantiene ese equilibrio hasta el último segundo de rodaje.

Una extraña habilidad digna de aplaudir, un show absurdo pero apreciable, imposible vivir ajeno a la maestría de esta obra, a su violencia creciente sin provocar náuseas, una historia aguda que sin embargo se estanca y queda reducida a la diversión, y es que los personajes todavía podrían dar más de sí, estar dotados de mayor originalidad, que vayan más allá de las conversaciones y que tuvieran desequilibrios más seriamente plasmados, otras actitudes o valores menos genéricos, los estúpidos del Winchester son sólo un recurso para aumentar la irritabilidad.

Pero el verdadero éxito de la película se basa en que cada frase o secuencia está perfectamente enlazada para la siguiente escena, los elementos están calculados al mínimo detalle, aunque me faltó ver a un perro mirar hacía arriba... muchos planes y mucha risa de calidad, igual que el personaje sigue pidiendo perdón mientras se tira pedos porque su amigo se sigue riendo, el director sigue grabando películas basadas en ésta porque tú te sigues riendo.
stikma