España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2011
Si la gente tiene miedo a morir y dicen que cuando mueres vuelas, esta película ha demostrado que se puede hacer en vida, lo acabo de hacer, porque te permite experimentar tanto de su contenido, que pasas un mal viaje, un colorido que define a la juventud, visualmente toma la idea de "La naranja mecánica" y la lleva al Japón actúal, al que añade el fluorescente y la droga tal cual, ahora les dejan, pero este ha sido el único caso en el que no veo el efecto que producen, esta vez se siente, un vaciamiento de neurotransmisores sin tomar nada, incluso puede llegar a colapsar el cerebro por su primera persona y el DMT ("mind blowing" [explosivo mental]), eso, para mí, ya dice todo lo que puede suponer la película, seguro que es intensa, pero no tiene porqué ser placentera.

Encima, y yo no me lo podía creer, lo mezclan y simbolizan con la muerte, no permite respirar, yo la veo como la antítesis de "2001...", en aquella ocasión se sumergía en la grandeza, ahora te encierra, te introduce, no sólo entra, entra y rompe, todo es un trauma y termina de vestir a Tokyo de ácido con esas conexiones en el espacio y en el tiempo, para atravesar definitivamente el límite de lo natural y rozar al surrealismo, el del adicto congelado, es un constante agobio, un sin parar y un sin vivir, todo ocurre de manera lenta, con sonido lejano y confuso, casi trata ni de culpar a nadie, porque directamente todos acabaron comiéndose su propia mierda.
stikma