España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2011
La sombra de este personaje genera dudas, es cierto, el maestro dirige con la misma agilidad de películas posteriores, en este caso para sacar a una familia media, a la que retrata psicológicamente con notoriedad, de su monotonía, la vuelta del tio iba a suponer la llegada de la espiritualidad al hogar, pero pronto todo empieza a ser una constante intriga, sobre todo para la inteligente sobrina, descontenta con el mundo y esperanzada de que su tocayo le ayudara a encontrar el camino, desde los primeros cambios de impresiones todo resulta secreto, nunca se da a conocer ni descubre su pasado o sus ocupaciones, con lo que va modulando a sus personajes hasta que la situación se va haciendo incontrolable y va quedando definida por pequeños detalles que, sinceramente, no llegan a la altura de lo que se espera, propone un tremendo dilema en la joven sobre su vulgaridad, o sobre como se encuentra el mundo, pero no llega a parecer atractivo la forma en la que el tio hace el mal sin sentido, está claro que representa su odio al mundo o a la vida fácil, pero todo acaba siendo incompetente; sin embargo en mi opinión la mayor decepción es la falta de exploración psiquiátrica que Hitchcock suele mostrar y peor cuando nos lo sirve en bandeja en la primera parte de la cinta con la telepatía o aquel misterioso accidente de bicicleta que después quedan casi en la nada.
stikma