España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
11 de junio de 2013
Cine épico de aquellos que viven en el infierno sin posibilidad de mirar al cielo, cine excesivo pero bien montado, el desprecio es el dolor y la culpabilidad la fuerza para combatir la injusticia de los que comparten la miseria y el pecado, un camino que no encuentra ese contacto con Dios y que tiene mucho que contar antes de contactar con la política, luego pues la paciencia de no tener mucha predilección por los musicales.

Resulta que reúne muchas migas de pan carentes de alma, encuentros forzados en la supervivencia y la clemencia, la búsqueda de ese virtuosismo creo que de Aristóteles no conmueve ni hace distinguida con su sacrificio en la escoria, tanta palabra cantada para encima decir en ello que el mundo ya no es una canción... y la misericordia que emana la niña desaprovechada, parece que sólo fue creada para el dilema y la maldición de una deuda.

Tiene salpicaduras de sarcasmo mientras fabrica una esperanza, pero nunca forja un sentir para el esclavo 24601, muchos roles ha tenido ya Jackman, y hay demostrada que es gran actor, pero la poesía de "Los miserables" es penosa, la culpa, el guión, es cuestión de repasar la historia sin verla para darse cuenta de que no explota hasta que el contexto sale a la calle, es la expectación deseada, en cuanto añade algo social se enriquece, la batalla le da la vida.

En medio de la barricada hay una historia de amor... lamentable es muy fuerte... pero no se va muy lejos si se escribe que es un truco para endurecer el día del juicio final, además innecesario, porque la carga se siente y se padece, es potente y musicalmente insuperable, pero quien la escribiera no supo jugar con el destino, el guión elimina toda posibilidad de hablar de obra de arte ante su intento de equilibrar amor y muerte.

Todo queda en cine heróico popular, demasiado cargada y poco sufrida, con sus derrotas y victorias morales pero poco tajantes, una revolución confusa que se resume en amigos que no volverán a cantar jamás, es más una película vistosa y colorida que una destrucción ante la retirada y rendición, la venganza carnal y el perdón divino contrastan en un final que coloca en su sitio al protagonista pero, y qué fue del revolucionario joven, el amor?... no me vale que te olvides del pueblo para ir al cielo.
stikma