España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Comedia. Acción. Drama Historia ambientada en la década de los 80, sobre un grupo de niños ingleses que deciden recrear la primera película de Rambo. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2009
Aunque se parta de dos chicos estereotipados, uno curiosio y con una imaginación que posiblemente le lleve a ser un genio a pesar de las limitaciones de su estricta educación religiosa; y otro ruín, gamberro e indomable, pero que se sabe desenvolver en la vida y además con un alto grado de ingenio... y también se parta de una historia que pueda llegar a ser simple y predecible; la amistad que se establece entre ellos hasta ser hermanos de sangre hace que no sea plana, que tenga un buen ingrediente sentimental de modo que nos haga agredecer a nuestros padres que no nos quitaran esas ideas de la cabeza; y es que en toda la cinta hay un claro mensaje en busca de la libertad y en busca de dar rienda suelta a sus fantasías, algo que sospecho la habrá sucedido al director.
Con una humildad abrumadora se consiguen recrear alguna situación del nivel de Burton en Bitelchús, homenajear a diferentes películas e incluso indagar en los problemas que suelen ocurrir en los estudios de cine, con la duda de grabar una "superproducción", con una estrella francesa y la gloria de sobredosis de coqui-cola que conlleva, o una cinta de "cine independiente", con menos glamour pero más familiar y cálida. Además está bien ambientada, es tremendamente entretenida y hay un esfuerzo en no caer en el final "topicazo".
stikma