El hijo de Rambow

Comedia. Acción. Drama Historia ambientada en la década de los 80, sobre un grupo de niños ingleses que deciden recrear la primera película de Rambo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
30 de julio de 2008
Película que sigue con la estela de las producciones que salen premiadas o mencionadas en el festival de Sundance, una gran película. Queda una vez más demostrado que es posible hacer películas de un alto nivel con un presupuesto razonable. Simplemente una historia sobre la amistad sin pretensiones ni alardes de discursos profundos.

Realmente la cinta resulta entretenida de principio a fin y el grado de implicación e interés por parte del espectador va incrementando hasta alcanzar el final. Es difícil no emocionarse o sentirse identificado o al menos mostrar cierta empatía hacia los personajes, los dos niños que realizan una buena actuación, vamos que para no emocionarse uno tendría que tener el corazón de piedra.

Personajes carismáticos, situaciones delirantes, amistad, en fin, un cinéfilo debe ver esta película y pasar unos 96 minutos de lo más entretenido. Hay que ver cine diferente, excéntrico, esta película es un soplo de aire fresco...
Leolo
8 de diciembre de 2010
Con una introducción normalucha, se va elevando el grado de efectividad de la película, hasta llegar al final, que me parece una 'peli suecada' de 'Rebobine, por favor' . Los personajes son cada uno a su manera. Tenemos al protagonista, un niño de lo más, mono, atacado por su religión, que se queda enamorado de la primera película que ve, Acorralado. Lee Carter, gamberro a más no poder, con problemas familiares y el que hace su vida. Y por otro lado, como otro personaje (casi) principal, vemos al francés, el chupiguay del cole, imitado y adorado por todos, quien también se mete en la película.
Grandes escenas intentando plasmar 'Acorralado' Alguna risa he sacado, me ha gustado en general.
Una película modesta, pero aún así, buena.
Xiry
16 de mayo de 2009
Huevos fritos con chorizo. Patatas con ketchup. Al poco rato, sed, inmensa sed. LLenas el vaso con agua bien fresca y bebes con ahínco. Esa reconfortante sensación mientras el frío líquido se desparrama por tu garganta, es lo más parecido a lo que me ha recordado esta historia.
Hay encanto. Hay vida. Es tierna, es sencilla, es compleja. Es pequeña y es grande.

Es necesaria.
Es buen cine.
mikinervio
13 de febrero de 2022
Entretenida película de un par de críos que quieren rodar un corto para un concurso nacional, y como se fliparon con "ACORRALADO" pues quieren hacer su pequeña película en la que el hijo de Rambo corre mil aventuras para salvarle. Lo que no saben es lo duro que puede ser rodar cualquier cosa sin que se entere tu puritana familia de secta religiosa.

Lo que parece una película con una base sociológica/psicológica en la que se va a desarrollar la forma en que interactúan dos niños solitarios con personalidades bastante interesantes dentro de un fino marco de humor se tuerce y se torna en una un telefilm poco creíble en su parte final.

El guión y director no tienen la suficiente sensibilidad como para hacer emotiva la historia y se pierden claramente volviéndose la película un poco aburrida hacia el final. Y con todo eso tiene momentos realmente bonitos como cuando el niño protagonista dibuja en el aire. Pero tiene la parte cómica que sustenta el film.

Quizá en manos de un director como Coppola con más sensibilidad y refiriéndome exactamente al capítulo que dirigió de Historias de Nueva York -el de Zoe- le habría dado esa sensibilidad y magia necesaria para la historia, porque lo de rodar el remake de Rambo se agota en esa primera parte.

Pero aun así la película entretiene, menos en las partes que trata sobre la religión del pobre crio la película está bien.

Un 7, debería ser un 5, pero la idea del crío me parece cojonuda.
sayko
28 de diciembre de 2008
Tenía ciertas expectativas ante lo nuevo de Garth Jennings tras la muy recomendable "Guía del autoestopista galáctico", ante este debut en la escritura del director inglés (ya no está a su lado Douglas Adams). Y lo que resulta ser "Son of Rambow" es probablemente un producto que bien pueda ser apreciado por su enfoque particular pero que también puede conducir al espectador a una cierta apatía como resultado de su hilo y ritmo argumental y sus formas dificiles que enturbian probablemente las profundidades de sus mensajes o intenciones. Y esto es responsabilidad de Jennings que da pié a una mezcla entre reflejo de una comunidad eclesiástica como los Brethren y una familia disgregada de corte adinerado y al márgen de las normas a los que une un artesanal "remake" de "Acorralado". A esto hay que sumar unas cuantas excentricidades para olvidar (ese intercambio en la escuela) y a algún posible encanto en el entablado de la creación del film dentro del film. El toque final es el de una película de intenciones no muy concretas, abierta al debate pero, me temo, prontamente olvidable.
Vargtimmen
1 2 3 4 5 6 >>