España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2012
Un trepidante aperitivo hasta saciar de sangre, secuestros, tráfico de todo tipo, bandas y otros delincuentes, la niña como ingrediente central y la policía que extrañamente no andaba manchada en un país calificado por estar lleno de inútiles y de parásitos, una mina de oro para las drogas y la búsqueda se torna en violenta y degradante, establece el vínculo necesario para intentar ser creíble, "usurero fantasma" y "basura" rozan la muerte por los amigos de mamá, uno ha cometido errores en el pasado que le han enseñado, la otra debe cometerlos para aprender, lo cierto es que confluyen en un thriller de manga por ¿dos láminas de heroína?

Muestra el camino en una buena conducción en la que todo encaja aunque se salte pasos y pistas que se siguen de la nada, un nuevo Bourne anda suelto, el caballero oscuro encuentra su venganza ante el peligro y tiene algún acertado momento de felicidad para que el espectador valore lo profundo a lo que lo someten el resto del film, y es que sin darme cuenta me he adaptado al horror de la sangre sin futuro, una historia de redención con una estética en su mayoría imponente, que enseña como se mueve la mafia para recordar esa cara como único momento de disfrute, aunque lo que realmente se disfruta es lo salvaje de su desenlace.
stikma