Voto de Constancio:
Western Tres años después de las guerras contra los apaches, el pacífico jefe indio Cochise muere. Su hijo mayor Taza comparte las ideas de su padre, pero el pequeño, el aguerrido Naiche, ansía la guerra. Cuando la caballería arrasa a la tribu Chiricahua, Naiche se une a Gerónimo, un apache renegado que desencadenará la guerra contra el hombre blanco. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2017
Entretenido film del oeste, primero y último de este género rodado por el gran Sirk.
No se trata de una gran película, pero es muy agradable y simpática (no porque tenga humor precisamente).
Está bien rodada y las escenas de lucha son fuertes, viriles, bien rodadas (el teniente racista ensartado por diversas lanzas...).
Se pasa muy bien el rato viéndola y el empaque técnico es de primera, con una preciosa fotografía en Technicolor, como debe ser, a cargo del gran Russell Metty, y precisa y llena de calidad banda sonora de otro grande: Frank Skinner.
Puede que al de no demasiado de verla se olvide, pero cada cinco años o así la podemos recuperar y siempre nos dejará una sensación de buen cine, el del Hollywood de los años dorados.
¡Ah! Eso sí, verle a indios guerreros, vestidos con el uniforme del Ejército Yanki, por mucho que deseen la paz a toda costa, cuesta encajarlo (¡vaya, precisamente como le ocurre al feroz Jerónimo, irreconciliable enemigo del protagonista!). No sé, algo me recuerda esta situación...

Constancio