Voto de Constancio:
8 de noviembre de 2018
Qué duda cabe que es interesante puesto que, para empezar, resulta sorprendente y original su premisa, su argumento inicial.
Lanthimos desea y consigue sorprender al espectador, epatándole con una historia sobre una sociedad distópica en la que los sentimientos humanos se coartan una y otra vez y la infelicidad se adueña de todo/as, amen de mantenerles en continuo riesgo de morir, o tal vez algo peor, convertirse en un animal, eso sí, elegido por él/ella mismo/a.
Tiene como dos partes diferenciadas. En la primera, la que tiene lugar en el hotel, se sigue con interés, resultando extraña, sí, pero fascinante al mismo tiempo. Sus diálogos, surrealistas situaciones y presentación de los diversos personajes, hacen que te lo pases bien o al menos no le pierdas la cara a la historia.
Sin embargo, la segunda, la que tiene lugar en el bosque, hay de todo, aunque los viajes que hacen cuatro personajes a la ciudad contienen buenos momentos de intriga.
El final, marca de la casa Lanthimos.
Tiene su cosa y creo que no molesta su visión, pero al final no me parece que convenza plenamente, pero creo que merece la pena, al menos por lo inusitado de su premisa.

Constancio