España España · Puerto Real
Voto de TESS:
14 de enero de 2015
La verdad es que me asombra ver tantísimas críticas aquí sobre esta película, increíble que haya generado tantos comentarios y es muy difícil que yo pueda aportar algo más de valor a lo ya anteriormente comentado por otros usuarios aquí pero si todavía hay alguien al que le pueda aportar algo el mío, aquí lo dejo. Mi sobrino Alvaro llevaba tiempo pidiéndome que le consiguiera esta película, que la quería ver, que tenía muy buena pinta, y a mí que no me llamaba especialmente la atención, mira por dónde. Finalmente, lo hice, conseguí la película, yo ya la he visto, mi sobrino todavía no y estoy deseando que lo haga para que me diga qué le ha parecido. ¿Y qué me ha parecido a mí? Pues que es una buena película a la que hay darle tiempo, tenerle paciencia y dejar fuera los prejuicios para meterse de lleno en la relación de Theodore, interpretado magníficamente por el todoterreno Joaquim Phoenix, y su sistema operativo, Samantha, a la que pone voz de forma magistral Scarlett Johansson. Curioso que la película se rodara completamente en un principio con la voz de la actriz Samantha Morton como ese sistema operativo tan especial pero, ya una vez completado el trabajo de la actriz, el director Spike Jonze notaba que algo fallaba con ella y finalmente se decidiría por que fuera la rubia de Nueva York la que diera su sensual voz al sistema operativo. Yo no sé como lo habría hecho Samantha Morton, pero desde luego Scarlett Johansson crea todo un personaje a partir de su voz de una manera sublime. Parece ser que la Morton estuvo de acuerdo con su cese de servicios para esta película y, en homenaje a ella, Jonze daría el nombre de Samantha al sistema operativo en cuestión. En cuanto a Amy Adams, decir que Jonze le hacía encerrarse en una habitación con Joaquin Phoenix cada día un par de horas para que hablaran y se creara entre ellos el vínculo de amistad que se ve en sus personajes en la película. De ahí nacería entre los dos actores una sincera amistad en la vida real. La Adams se está convirtiendo en una cara habitual en los estrenos cinematográficos de estos últimos años y es una maravillosa actriz. Por otra parte, tenemos a Rooney Mara en una correcta actuación como ex mujer de Phoenix y a Olivia Wilde como una cita fallida del protagonista. Película muy interesante, creo que con elogios merecidos hacia su guión, con pocos personajes y con muchas conversaciones entre el personaje de Phoenix y su ordenador. Creo que es lógico que tenga muchos detractores por su ritmo lento pero a mí me ha gustado, al verdad, creo que hay que verla.
TESS