España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Acción Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo ... [+]
15 de octubre de 2021
La verdad es que Kevin Smith nunca ha sido un director que me haya apasionado ni me haya caído especialmente bien y aquí no me hace cambiar mucho de opinión aunque también tengo que decir que la película se deja ver bastante bien si no vas con grandes expectativas sobre ella.

Dicen que el rodaje fue un auténtico infierno para el director ya que el actor Bruce Willis le hizo la vida imposible. Actor y director no se llevaron nada bien, Willis no estaba de acuerdo con la forma de dirigir del director, la poca interacción de éste con los actores y el equipo, además del abuso que éste hacía de la marihuana y Smith se quejaba de que Willis no acataba sus órdenes de dirección y de ser bastante desagradable tanto fuera del set de rodaje como dentro, así que no fue nada fácil hacer que la película llegara a buen término.

Bruce Willis aparece aquí algo desganado y su química con su compañero de fatigas, el cómico monologuista Tracy Morgan no es muy palpable pero al final la cosa no acaba hundiéndose.

De Tracy Morgan decir que fue la salvación del director ya que Smith siempre alabó su voluntad de cooperar y de hacer que el rodaje fuera algo más llevadero. El actor siempre estaría improvisando frente a un Willis que no sabría la mayoría de las veces seguirle el nivel. A mí me parece que Morgan está divertido, aunque entiendo que la gran mayoría lo encuentre simplemente inaguantable. Junto a ellos, una correcta y divertida Ana de la Reguera, un sorprendentemente competente Sean William Scott y un más que interesante Guillermo Díaz.
Para desconectar sin pedir más peras al olmo.
Un saludo,
Tess