España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Intriga. Terror Miniserie de TV (2023). 8 episodios. Dos ambiciosos hermanos sedientos de fama y fortuna erigen una dinastía familiar que empieza a desmoronarse cuando sus herederos mueren uno tras otro de forma misteriosa. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2024
La primera vez que vi esta serie, último trabajo para Netflix del siempre interesante Mike Flanagan, me dejó completamente fría. Y es que llegar sólo a la suela de lo que significó para mí "La maldición de Hill House" era realmente complicado.

Con una segunda visión he conseguido acercarme más a lo que Flanagan ha intentado ofrecernos aquí, combinando algunos de los relatos más conocidos de un mago del terror gótico como fue Edgar Allan Poe. Así, sin comparar con los anteriores trabajos de Flanagan que tanto me habían gustado y que han hecho que me haya convertido en toda una seguidora de este autor, he disfrutado más de cada detalle de la historia.

Lo que me alejaba de la serie era, principalmente, la falta total de empatía hacia cada uno de sus personajes, ya que todos ellos son movidos aquí única y exclusivamente por la codicia y el amor al dinero y son totalmente despreciables, pero hay que reconocer que el diseño de producción es absolutamente fantástico, que las actuaciones están todas bastante bien y que cada episodio y cada muerte de los hijos del gran magnate de las farmacéuticas, Roderick Usher, están muy bien trabajadas. Tampoco hay que despreciar los puntuales momentos de terror fantasmagórico, algunos poniendo los pelos de punta. Además, destacar que, una vez más, Flanagan se rodea de actores habituales en su filmografía.

La mujer del creador, Kate Siegel, vuelve a tener aquí su papel, luciendo un look atractivo y creando una actuación bastante buena. Quizás ella y Samantha Sloyan sean mis preferidas. Junto a ellas dos, destacaría a la bella y elegante Carla Gugino, con un personaje que va a ser fundamental en cada una de las historias de estos hermanos millonarios. Por su parte, el veterano actor canadiense, Bruce Greenwood, sustituiría a Frank Langella tras las acusaciones recibidas por este actor por acoso en el set. De los actores que aquí participan no me han gustado nada Mary McDonnell y Henry Thomas y están correctos T´Nia Miller y Rahul Kohli.

Se recupera aquí la presencia de Mark Hamill, actor que tras su enorme éxito en la saga de "Star Wars" estaba casi desaparecido para el cine, y ha habido enormes descubrimientos de talentos como Willa Fitzgerald, Katie Parker, Michael Trucco y Kyliegh Curran. Me quedo con una tremenda decepción al ver que la actriz Ruth Codd, quien me asombró tan positivamente en "El club de la medianoche", se quede tan desaprovechada con un papel que no tiene ninguna relevancia en la serie. La música es muy parecida a otras composiciones utilizadas en anteriores trabajos de Flanagan.

Para ver acurrucada en tu sofá en una noche de viento y lluvia no está mal. Dadle una oportunidad.
Un saludo,
Tess