España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2010
La verdad es que "El marido de la peluquera" me ha dejado algo desconcertada, es una película que no tiene término medio, de ésas que o las aborreces y desearías que ardieran en el infierno o las amas y las pones en un altar. Yo aún no sé por qué opción decantarme, porque no me ha parecido una maravilla pero tampoco me ha parecido un bodrio insufrible. Creo que no se puede tomar esta película demasiado en serio, creo que el director ha intentado hacer de ella una fábula sobre un amor imposible y, la verdad es que a mí me ha llegado a tocar la fibra sensible. A mí también me aterroriza la soledad, el saber que todo tiene un final, que tanta felicidad no es posible, que cuando la pasión desaparezca, porque desaparecerá más pronto que tarde, no aguantaré que mi pareja esté conmigo por rutina, pena o ternura y éso es ni más ni menos lo que siente Matilde, la peluquera interpretada por la romana Anna Galiena con una sensualidad que desborda la pantalla. Su marido, el que la idolatra, el que la desea, el que vive por y para ella en las cuatro paredes de su peluquería es el veterano Jean Rochefort, quién me ha conquistado con su mirada y su sonrisa. La música compuesta por Michael Nyman es maravillosa y las canciones árabes con las que Antoine le baila a su peluquera me hacen trasladarme a otro lugar. Si esta película inspiró al cantautor canario Pedro Guerra, por algo será ¿verdad?.
TESS