España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2020
Me encanta el cine del director francés François Ozon, nunca me decepciona, toca temas muy diferentes en cada trabajo y siempre nos regala un trabajo más que interesante y esta película que nos trae aquí es una delicia para los sentidos.

"Frantz" es una película tremendamente melancólica, triste, pero al mismo tiempo con un halo de esperanza en su final. El cartel de la película es perfecto para resumir toda la película y su fotografía en blanco y negro no puede estar más acertada. Es un trabajo que se cuece a fuego lento, al que hay que dar su tiempo y tenerle paciencia porque su ritmo es pausado y los amantes de la acción desenfrenada no la van a entender y es una lástima.

En el festival de Venecia se premió a su protagonista, la alemana de 22 años Paula Beer, como mejor actriz revelación y no es de extrañar porque la alemana muestra una madurez a la hora de actuar pasmosa. Sus miradas, sus gestos, nos hablan más que mil palabras y su química con el protagonista, el guapo actor francés Pierre Niney es inmensa. Niney llena también la pantalla con su presencia, con esos ojos tristes, con ese rostro tan especial, maravilloso.

Muy bonita película, de las más especiales para mí de Ozon.
Un saludo,
Tess