España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Romance. Fantástico Casada con un marido rico que la minusvalora, Alice lleva una vida vacía y cómoda que transcurre entre boutiques exclusivas, masajistas y cotilleos de peluquería. Le gustaría dedicarse a escribir y conocer mejor a un hombre con el que ha coincidido en la guardería de sus hijos, pero su educación conservadora se lo impide. Un brujo de Chinatown le facilitará el camino con una serie de hierbas mágicas de sorprendentes efectos. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2020
Quizás estemos con una de las películas menos comentadas de toda la extensa filmografía del gran Woody Allen, de las menos destacadas, de las menos vistosas y queridas, pero yo me lo he pasado muy bien con ella.

Me he reído con ganas en la escena de la fiesta en casa de la hermana de Alice y quien haya visto la película sabrá de qué le estoy hablando.

He disfrutado muchísimo con cada visita de Alice a la peculiar consulta del doctor Yang, qué divertido el doctor, pro favor, con sus hierbas súper especiales y su hipnosis.

Alice es la protagonista principal, increíblemente bien interpretada por la que fuera pareja sentimental y musa del director neoyorquino en aquella época, una Mia Farrow que ya me había conquistado en "La rosa púrpura del Cairo" y que aquí me deja totalmente enamorada. La actriz cambia aquí de registro de una manera totalmente natural, parece no estar actuando.

Junto a ella, una serie de magníficos secundarios como el atractivo William Hurt, el interesante Joe Mantegna, las elegantes Blythe Danner y Judy Davis, la graciosa Bernadette Peters y el guapo Alec Baldwin. Como curiosidad decir que aparece muy brevemente la modelo australiana Elle McPherson jovencísima.
Un saludo,
Tess