España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Drama Comedia que se centra en las relaciones que se suscitan entre seis personajes, tres hombres y tres mujeres, con personalidades muy diferenciadas. Uno de ellos se muestra muy seguro de si mismo, otro confía en la seguridad de su matrimonio y el último es un hombre inteligente pero inseguro. Ellas, por su parte, conforman un trío formado por una mujer insatisfecha, otra con tendencias lésbicas y una tercera que se ve obligada a replantearse su vida. (FILMAFFINITY) [+]
24 de junio de 2010
Neil LaBute no es un director convencional y su cine, probablemente, no sea apto para todos los públicos, ya que al seguir un esquema totalmente teatral y contar con un espacio y un número de actores muy reducido, puede resultar un coñazo si no te metes en la vida de esos personajes y conectas con ellos. Yo tenía unas ganas inmensas de ver esta película debido a los interesantes comentarios que había generado en la mayoría de espectadores que habían tenido la oportunidad de verla y me ha resultado una película interesante aunque no redonda. Comentaba otro usuario que le había encontrado un gran parecido a "Closer" y la verdad es que tienen muchas cosas en común, como su tono teatral, su reducido casting, su reducido escenario y su tema central como es el sexo y las insatisfacciones e inseguridades que puede provocar en una pareja. LaBute no pretende escribir una historia, sino que se centra exclusivamente en unos personajes y en su relación de pareja con una nota en común que es que todos ellos están insatisfechos sexualmente. Jason Patric, coproductor del film, está magnífico, muy cierto lo que apuntaban otros usuarios, creo que es una de sus mejores actuaciones y su monólogo en la sauna es buenísimo. Su personaje aquí piensa que sus amantes tienen la obligación de satisfacerle en todos sus deseos, tal como él, erróneamente, piensa que hace con ellas. Su personaje es odioso, misógino y despreciable. A Nastassja Kinski parecen otorgarle siempre los papeles de chica sexy, cosa que ha lastrado mucho su carrera. Aquí está convincente en su papel de lesbiana, aunque su personaje es el menos atractivo de todos. La gran Catherine Keener es una bisexual que sólo quiere silencio, cosa que no consigue con facilidad. Su pareja en la pantalla, un Ben Stiller alejado por una vez de sus papeles de cómico, sólo quiere que le escuchen, el atractivo Aaron Eckhart, quién ganó unos cuantos kilos para encarnar a su personaje, sólo quiere satisfacer a su mujer, una Amy Brenneman que debería de dejarse ver más porque me parece una fantástica actriz y que no puede ser complacida por nadie porque ni ella misma sabe lo que quiere. Ese es el panorama de estos 6 personajes insatisfechos y aburridos con sus vida en pareja. Sinceramente, ¿no creéis que el sexo está muy sobrevalorado en nuestra sociedad?. En definitiva, interesante película ácida y agria, no recomendable para los amantes de las comedias románticas con final feliz y príncipe azul, aquí hay de todo menos romanticismo.
TESS