España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2024
Si anteriormente comentaba una serie que fácilmente puede no gustar a mucha gente por su densidad, calma a la hora de desarrollarse y temática dura como es "The Wire", no puedo dejar de hacer lo mismo con esta "Mindhunter". Si la primera trataba descarnadamente el tema del narcotráfico en Baltimore, ésta nos sumerge de lleno en la psique de alguno de los asesinos en serie más peligrosos de USA.

"Mindhunter" no puede negar el sello de su productor, el director de cine David Fincher, y no deja de venirme a la cabeza su película "Zodiac", a la que esta serie rinde homenaje a su manera.

El ambiente es opresivo, no puedo dejar de pensar en cómo estos profesionales que intentan comprender el comportamiento y los orígenes de estos monstruos asesinos pueden dormir por las noches.

La temática no es agradable, la serie es tensa, densa y lenta, pero merece la pena. Parece ser que en el año 2009 David Fincher y su compañera en la producción, la actriz Charlize Theron, intentaron venderla a la plataforma HBO pero ésta no la quiso, siendo finalmente Netflix quién se haría con ella. Pues tengo que decir que la serie no tiene nada que envidiar a trabajos de HBO como la anteriormente mencionada "The Wire".

Se han hecho dos temporadas, quedando una tercera en el aire y dejando a muchos seguidores con ganas de más. En cuanto a la parte interpretativa, tengo que destacar a un atractivo Holt McCallany que me ha encantado tanto su actuación como su personaje y el drama familiar que le toca vivir en la segunda temporada. Maravilloso.

Por su parte, Jonathan Groff está bastante correcto, jugando con un papel que va desarrollándose más, quizás, aquí. Ha sido un agradable descubrimiento. En cuanto a las chicas, Anna Torv, de gran parecido físico con la actriz Cate Blanchett, me resulta fría y puedo decir prácticamente lo mismo de Hanna Gross, ninguna de ellas dos me ha llegado con su actuación. Destacar también el gran trabajo de Cameron Britton, quien se encarga de dar vida al asesino en serie Edmund Kemper y cuyas escenas junto a Groff en sus entrevistas son de lo mejorcito de la serie y ponen los pelos de punta en la mayoría de las ocasiones.
Un saludo,
Tess